Este viernes en la mañana, el gobernador de San Juan participó de la firma para el inicio de obra de la Autopista Segunda Sección Ruta 40, tramo que comprende Ruta 295 hasta Tres Esquinas, en Cochagual, Sarmiento. En el marco de esta actividad, el primer mandatario provincial habló sobre las declaraciones del presidente electo Javier Milei, quien aseguró en las últimas horas que durante su gobierno frenará la obra pública porque "no hay plata", aseguró que esos trabajos serán "entregados al sector privado" y advirtió que los intendentes deberán "buscar la forma de financiarla".

Uñac celebró que las obras que iniciarán en el sur de la provincia se harán con fondos internacionales y mencionó: "Damos la seguridad que va arrancar pero también en el Senado, vamos a estar pendiente de defender los intereses de la provincia".

"Acá hay cosas que no se deben paralizan y se deben seguir trabajando, hay que insistir que la obra pública debe continuar. En San Juan, vamos a dejar un promedio entre 45 y 49 barrios iniciados, si no va a haber plata para continuar con la obra pública, significa que 10.000 trabajadores de la construcción se van a quedar sin trabajo y es una luz de alerta para el secretario general de la UOCRA y para los trabajadores pero es una luz de alerta para la economía", sentenció.

El primer mandatario provincia deslizó que quizás son "apreciaciones que después no se concretan".