San Juan, 9 de diciembre.- El vicegobernador Sergio Uñac, quien está a cargo del Ejecutivo provincial, se mostró esta mañana notablemente molesto con el accionar de algunos sectores estatales tras el conflicto y posterior acuerdo que hubo con la Policía.

Luego de inaugurar 23 viviendas en un barrio de San Martín, Uñac dialogó con la prensa y expresó que “no llegamos a nada haciendo esta cataratas de quejas y si van a hacer un campeonato de reclamos avisenme”, porque, según argumentó, “todos los problemas no se pueden solucionar en pocos días”.

Sin embargo, el vicegobernador manifestó que “voy a dar todo para solucionar los problemas, pero siempre y cuando dentro del marco, la prudencia y el respeto”.

Los empleados públicos de distintos sectores piden por un aumento salarial, luego de reclamo policial que terminó en acuerdo el pasado sábado y al que Uñac también se refirió: “No podíamos dejar a la provincia sin seguridad, entonces se acordó algo prudente, pero la fuerza nunca dejó de prestar sus servicios”.

Por último, el funcionario explicó que esta tarde habrá una reunión con los popes de la CGT, entidad con la que hay “un excelente diálogo”.