El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, recibió a los sindicalistas que están nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y tomó nota de los planteos que realizó cada uno de los sectores frente a la problemática por la reducción de la actividad en el emprendimiento minero Pascua-Lama y por situaciones específicas, señaló el delegado regional de la central obrera, Eduardo Cabello.
Por su parte, Enrique Castro, quien también integra la conducción, manifestó que el vice se comprometió estudiar y a trasladar los pedidos a los respectivos ministros de área para buscar una solución en conjunto.
Ante el planteo de los gremios estatales para sentarse a hablar sobre un incremento salarial, lo que surgió como un pedido de los empleados tras el conflicto policial, Cabello explicó que no hubo promesas por parte de Uñac, pero que sí aseguró que está abierto el canal de diálogo con cada uno de los sectores.
Por otro lado, todos los sindicatos pusieron de manifiesto el apoyo y el hecho de trabajar para sostener la gobernabilidad, resaltó Cabello.
