San Juan.- El gobernador de la provincia, junto al ministro Allende y el intendente Quiroga Moyano, visitaron las zonas afectadas por el temporal y supervisaron la construcción de ‘módulos permanentes’ que reemplazarán en la emergencia los viejos ‘módulos habitacionales’, mientras recorrían las zonas afectadas por las lluvias en ese departamento.

Walberto Allende detalló que a pedido de Uñac las construcciones de emergencia en esta gestión serán de blocks o ladrillos. “El propio vecino puede participar de la construcción el Estado provincial aporta los materiales y la municipalidad la mano de obra. De esta manera y en poco tiempo, tendrán una construcción que durará muchísimos años”, dijo el funcionario.

Por su parte el intendente Quiroga Moyano explicó que son 10 las familias a las cuales ya se las asistió con estas nuevas edificaciones que prioriza los casos más urgentes.

Finalmente, el gobernador aseguró que “hemos cambiado el viejo módulo habitacional por este sistema de construcción con ladrillos que permite una mayor durabilidad. Son edificaciones firmes y antisísmicas”.