San Juan, 3 de abril.- Siendo parte de una tradición que se repite año a año durante la noche de Viernes Santo y motivados por hacer algún pedido especial o agradecer, anoche miles de sanjuaninos caminaron hasta el paraje de la Difunta Correa, en Caucete. Según informaron desde la Policía, fueron alrededor de 3.000 las personas que fueron llegando a lo largo de las horas. El peregrinar se desarrolló con tranquilidad y la Policía no debió intervenir en ningún caso.
Los caminantes ocuparon la Senda del Peregrino y fueron avanzando sin mayores problemas. También se vio gran cantidad de ciclistas y personas que se movilizaron en moto.
Desde la Policía informaron que no debieron intervenir, salvo en los casos en los que tuvieron que decomisar alcohol. Y, aunque aún no habían contabilizado la cantidad de líquido que secuestraron, dijeron que fue menor que en años anteriores.
El tiempo ayudó a quienes caminaron. A la media noche, la temperatura fue de 22 grados. Mientras que la mínima se registró recién a las 7 y fue de 16,4. Sin embargo, al llegar al paraje muchos se cobijaron debajo de frazadas para poder descansar un rato.
Además fue una constante el peregrinar de personas que, para cumplir una promesa, se movieron de rodillas, ya sea desde la ruta o directamente al empezar las escalinatas que llevan a la imagen de la Difunta.
