San Juan, 3 de julio.- La afluencia de turistas a la provincia en estos días es superior a la de cualquier día normal. Es que mañana San Juan será sede por primera vez en la historia de la Copa América Argentina 2011.

Sin contar las delegaciones de cada país, han llegado a la provincia unas 4.500 personas por vía terrestre, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE el Jefe de Policía, Miguel González.

El paso por donde ingresó la mayor cantidad de gente fue el de San Carlos. Por ese lugar llegan los turistas chilenos, provenientes de Mendoza y también del vecino país. El que le sigue es el paso de El Encón, en 25 de Mayo, por donde llegan los turistas uruguayos. En menor medida, los otros accesos por los que ingresan a San Juan los fanáticos son Bermejo y también Huaco.

Si bien en la ciudad se nota la presencia de una buena cantidad de gente, el grueso arribará mañana en las primeras horas. "Se espera que lleguen desde Mendoza unos 110 colectivos con hinchas chilenos", manifestó González.

Con respecto a la seguridad, el Jefe de Policía dijo que "estamos recorriendo los hoteles donde están alojados los equipos y también la ciudad y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente".