San Juan, 5 de marzo.- Unas 7.000 personas que viven en la localidad Los Berros, en el departamento Sarmiento, se quedaron sin agua potable porque se rompió la planta que les brindaba el servicio. Pedro Mestre, secretario de Gobierno de Sarmiento, informó en Radio Colón, que visitaron con el intendente Hensel la planta de agua potable para analizar la situación y buscar una solución.
“Hace como una semana que la perforación de la planta de agua potable, que administra la unión vecinal, comenzó a tener algunos problemas. Es por eso que desde la entidad se pusieron en contacto con el intendente para trabajar en conjunto y buscar una solución”, dijo Mestre.
Y agregó: “La perforación que estaba abasteciendo de agua a la comunidad ya ha cumplido su vida útil, tiene más de 40 años y ha comenzado a tener inconvenientes. Por ese motivo, desde la municipalidad de Sarmiento se han puesto en servicio camiones cisterna para proveer agua a la población. Obviamente, ese es un sistema muy precario, por lo que estamos analizando con el intendente qué alternativas de solución inmediata puede haber”.
El secretario de Gobierno dijo que una de las alternativas “es conectar una perforación que está cerca de la planta hasta tanto se pueda hacer la inversión de la construcción de un pozo. Ya nos hemos puesto en contacto con algunas empresas y el municipio va a disponer de los recursos necesarios para hacerla”.
