No hay quién las detenga. Las chicas de Trinidad parecen no tener freno y siguen cosechando títulos para sus vitrinas. Antenoche se consagraron en la Superfinal del futsal femenino local que enfrentó el campeón del Apertura, Gloria Sanjuanina, y al mejor del Clausura, Trinidad. Fueron las Leonas las que se consagraron como las mejores del año deportivo tras vencer a las gloriosas por 3 a 0.
El elenco trinitense, conducido técnicamente por Germán Salla, comenzó mejor y se puso arriba en el marcador con el gol marcado por Jaqueline Acosta. La Gloria, por su parte, también dio pelea pero no le alcanzó para igualar y las del Barrio Atlético se fueron al descanso con esa mínima diferencia a su favor.
En el complemento, el encuentro arrancó parejo, y en ese trámite las rawsinas estiraron la diferencia con el tanto marcado por la goleadora, Gimena Giménez. Trinidad tomó un poco más de aire y si la esperanza de La Gloria por querer llegar al descuento estaba intacta, se desvaneció con el 3 a 0 marcado por Evelin Ribes. Ese golpe fue letal para las gloriosas que nada pudieron hacer para llegar ni siquiera al descuento.
Las Leonas con este nuevo título cerraron un año cargado de éxitos deportivos y se tomaron revancha de las finales perdidas años anteriores. La enorme virtud del campeón, sin dudas, fue el trabajo silencioso y el hambre de gloria siempre esperando que llegara ese momento de tomarse la ansiada revancha. Es que las chicas de Trinidad finalizaron subcampeonas en el torneo realizado en San Martín, en la provincia de Mendoza, donde cayeron en la final ante el poderoso River Plate.
