El seleccionado argentino de vóleibol femenino, “Las Panteras”, logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras superar por 3 a 2 a Camerún por la cuarta fecha del Grupo A. Las argentinas -que están disputando los primeros Juegos de su historia- dieron vuelta un encuentro complicado contra las africanas y terminaron ganando con parciales de 25-19, 19-25, 26-28, 25-21 y 15-13, en una hora y 56 minutos.
El choque entre dos debutantes olímpicos en el estadio Maracanazinho tuvo como principales figuras a las centrales de “Las Panteras”, Emilce Sosa (goleadora con 21 puntos) y Florencia Busquets (18), muy efectivas durante todos los sets. La máxima anotadora fue la camerunesa Nana, con 23.
El conjunto que dirige Guillermo Orduna, que cerrará la fase de grupos el domingo, frente a Japón, venía de caer en sus tres primeros partidos por 3 a 0, contra Rusia, Brasil y Corea. Los cuatro primeros del grupo de seis se clasificarán a los cuartos de final, un objetivo difícil para ‘Las Panteras‘, pero que buscarán de todas formas si dan un batacazo ante las japonesas.
HANDBALL
El seleccionado de handball femenino de Argentina, La Garra, se quedó anoche sin chances de clasificarse a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al perder ante Rusia por 35 a 29 en partido de la penúltima fecha del grupo B. El final de la participación para las albicelestes en los Juegos se dará mañana desde las 21.50 ante la selección de Corea.
SIN ORO
El extraordinario nadador estadounidense, Michael Phelps, quien suma 22 oros en su vida olímpica (4 en estos Juegos) se quedó ayer con las ganas al ubicarse segundo en la final de los 100 metros estilo mariposa, quedandose así con la presea de plata. El oro fue para Joseph Schooling, de Singapur. Phelps cerrará hoy su trayectoria única en los Juegos cuando compita por última vez desde las 23.04 junto a la posta de su país en los 4×100 metros combinado y él haga la parte de mariposa.
