El crack rosarino, Lionel Messi, se convirtió ayer en el máximo ganador histórico del ‘Balón de Oro FIFA‘, que premia anualmente al mejor jugador del mundo, al lograrlo por cuarta vez consecutiva durante una gala celebrada en Zúrich, Suiza. El argentino, que juega en el Barcelona de España, venció en la terna al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, también de España) y el español Andrés Iniesta (su compañero de equipo), con lo que superó a grandes leyendas como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini, quienes lo ganaron en tres oportunidades. Mediante una votación de la que participaron los entrenadores, capitanes y periodistas de todos los país asociados a la FIFA, el rosarino, de 25 años, se alzó con el 41.60% de los sufragios, lo siguió Ronaldo con 23.68% y cerró la terna Iniesta con 10.91%.
El delantero de Barcelona y capitán del seleccionado argentino era el máximo favorito a llevarse el premio al mejor futbolista del mundo de 2012 solventado, principalmente, en los 91 goles que marcó y con los que superó el récord de máximo artillero en un año calendario que tenía el alemán Gerd Müller, quien había hecho 85 en 1972.
A su vez, con los 12 goles que anotó con la ‘Albiceleste‘ llevó al elenco dirigido por Alejandro Sabella a lo más alto de la Eliminatoria Sudamericana y lo dejó más cerca de la clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014.
Asimismo, se consagró con actuaciones inolvidables en amistosos internacionales ante rivales de categoría como el triplete que marcó en el triunfo (4-3) ante Brasil en Estados Unidos.
Para conseguir este nuevo galardón recibió, entre otros, los votos de los entrenadores argentinos Alejandro Sabella y José Néstor Pekerman (Colombia), Oscar Washington Tabarez (Uruguay) y Mano Menezes (Brasil), antecesor de Luis Felipe Scolari, y del capitán Thiago Silva.
También formó parte del equipo ideal de la FIFA, en el que compartió delantera con CR7 y el colombiano Radamel Falcao. En esa alineación también estuvieron sus compañeros en Barcelona Gerard Piqué, Dani Alves, Xavi Hernández e Iniesta. Messi viajó a la entrega del galardón acompañado por su padre Jorge y sus hermanos Rodrigo y Matías; el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, y otros dirigentes de la institución catalana.
EL MUNDO, A SUS PIES:
Además de abrazar su cuarto balón de oro, Lionel Messi se adueñó ayer de las primeras planas de los diarios deportivos más importantes del mundo, que ya lo ponen como el ‘mejor‘ futbolista de la historia y haber superado ‘a leyendas‘ del deporte. Estos fueron los títulos de los portales de medios deportivos: France Football (Francia): ‘Messi, Messi, siempre Messi‘. Marca (Madrid, España): ‘El mejor de la historia‘. La Gazetta dello Sport (Italia): ‘Messi como ningún otro, cuarto balón de oro‘.
