Sin margen de error y sabiendo que en esta fase donde hay apenas 6 partidos para lograr el objetivo de la clasificación, arrancar ganando vale triple y Atlético Unión debutó dulce. Con un gol de penal, a los 5’ del segundo tiempo y otro a los 40’, se dio el gusto de vencer a San Martín de Mendoza por 2-0 y se apoderó de la punta de la Zona F aprovechando el empate entre Guaymallén y Huracán Las Heras. No le sobró nada a Unión. Es más, la intención futbolística de llevar a San Martín a una cancha más grande para aprovechar más espacios, nunca la pudo terminar de armar porque el Azul tuvo problemas para controlar la pelota y por momentos, sufrió con el buen pie del equipo mendocino. Pero si hay algo para rescatar de este modelo 2012 de Unión es el poder de sus convicciones y sabiendo que tenía que ganar, nunca renunció a esa intención aún con sus limitaciones a cuestas.
En el primer tiempo, Unión quiso salir a presionar a San Martín pero se equivocó. No pudo hacerse dueño de la pelota y entró en el terreno que le proponía el Chacarero de dividir la posesión. Así le costó genera juego y sus llegadas se limitaron a pelotazos. Eduardo Sosa tuvo la primera de cabeza tras un centro desde la derecha pero se elevó su remate. La respuesta de San martín fue a los 19’ con un cabezazo de Reggi que se fue cerca. A los 31’ Cristian Pérez tuvo la más clara del primer tiempo pero su remate se fue apenas desviado cuando Bonacci no tenía nada que hacer.
En el complemento, Unión encontró todo lo que no había podido conseguir en el primer tiempo. A los 5’ Alfredo Molina habilitó a Pérez por la izquierda, el jachallero metió el centro y Palladino -en el cruce- la tocó con la mano. Penal que Pérez cambió por gol para abrir el partido. A los 14’ Palladino se iría expulsado y con eso, Unión terminaría por resolver el partido porque San Martín ya no podía jugarle de igual a igual y todo fue propiedad del Azul. Cabello decidió el ingreso de Marcelo Laciar y fue el Gino quien a los 40’ del complemento, definiría la historia cuando puso el 2-0 definitivo.
Unión hizo lo que tenía que hacer para arrancar derecho en esta nueva etapa del Argentino B. Sin jugar todo lo que puede generar a partir de sus nombres pero con el peso de sus convicciones como estandarte, se dio el gusto de limpiarse a San Martín en la primera fecha de la Zona F y es el único puntero en un mini-torneo que no da margen para el error. Un buen primer paso para agrandar la ilusión ya esta dado y no es poco.
