El Azul comenzó esta nueva etapa con una mochila de ilusiones. Ayer, viajó a La Rioja buscando dar el primer paso de la mejor manera y si bien empató (1-1) ante Américo Tesorieri en el arranque de la Reválida del Federal “A”, el resultado dejó gusto a poco en Unión, que pudo haberlo ganado pero volvió a pagarlo por un error y la falta de efectividad.
Unión comenzó dominando en la primera etapa. Se hizo dueño del partido y resaltó las falencias del porqué Tesorieri se encuentra inmerso en una crisis deportiva e institucional. El Azul esperó hasta el cierre de ese primer tiempo para ponerse en en ventaja en el marcador. Fue a los 42’ cuando el “Luto” Alfredo Molina ejecutó con sutileza un tiro libre que sirvió para irse a los vestuarios conforme. Después en el complemento la versión de Unión fue otra. El local fue con todo buscando la igualdad, y cuando todo hacía pensar que Unión aprovecharía esos espacios para aumentar diferencias, se vino la noche para el Azul. Porque a los 13’ se lesionó Molina y el equipo sanjuanino lo sintió. A los 15’, Lucas Ceballos ejecutó un tiro libre que tocó Lucero pero la defensa se confió y Pellicer no perdonó en la segunda para marcar la igualdad. El 1-1 desesperó a Unión que intentó lastimar con un remate del “Bibi” González o un cabezazo de Londero que dio en el palo. El Azul, con Olivari también lesionado pero con Acevedo y Guerra en cancha, fue por todo pero no alcanzó. Tesorieri fue un equipo débil que solo tuvo a Claudio Nuñez y Lucas Ceballos como las figuras del partido y que aguantó el empate a pesar de contar con uno menos por la expulsión de Barrionuevo.
El empate de visitante es buen resultado para un torneo en el que no solo se apunta a pelear arriba, sino también evitar los descensos. Pero Unión fue a La Rioja para otra cosa, seguramente por eso pesó tanto el resultado obtenido.
