Es un momento especial en la Reválida. Es el arranque de una etapa que no admite errores y en la que cada paso debe estar marcado por la seguridad por eso, para Atlético Unión la segunda salida dentro de la Zona B tiene que terminar con balance positivo, sabiendo que una victoria lo pondrá otra vez en la punta de un grupo competitivo y parejo. A las 16,30 cuando visite a San Lorenzo de Alem en el Bicentenario de Catamarca, Unión irá por la recuperación futbolística, fundamentalmente, tras haber ganado en la fecha pasada aunque sin generar ese juego que en algunos pasajes del ciclo Antuña lo reconfortaron. No será sencilla la visita porque el equipo de Hugo Corbalán necesita imperiosamente ganar tras haber comenzado con empate y derrota en esta zona. Unión llegará invicto tras haber empatado con Tesorieri en La Rioja y después haber derrotado a San Jorge de Tucumán en San Juan.
Después del paréntesis que impusieron las PASO, se suponía que la semana de preparación iba a ser tranquila para Unión pero lejos de eso, al técnico Raúl Antuña se le cayeron soldados por lesiones inesperadas, siendo la del Luto Alfredo Molina la más sorpresiva porque el enganche se quedó con un pie en el colectivo tras un problema muscular que lo sacó del equipo justo antes de viajar. En su lugar, la elección aún no está definida pero Emmanuel Décimo aparece como primera opción, quedando en segundo plano la chance de que Matías Guerra sea su reemplazo.
Pero no serán las únicas novedades que presentará el Azul en Catamarca. El arco será propiedad de Rodrigo Abadie después de varias fechas por la lesión de Pablo Lucero. En la defensa no habrá modificaciones y se repetirán los mismos cuatro de hace 13 días: Eduardo González, Pablo Rudisi, Guillermo Franco y Miguel Londero. Del medio para adelante es donde aparecen cambios. Andrés Rotundo será titular en lugar de Hernán Muñoz en la modificación que más revuelo causó pero no será la única en esta zona ya que regresará a la titularidad Ariel Sánchez tras cumplir su sanción. Además, si la elección final es Emmanuel Décimo para jugar por Molina como todo parece indicarlo, el esquema será con cuatro volantes con dos interiores (Rotundo y Natalicchio) más dos externos (Décimo y Sánchez). Pero esto también condicionaría el ataque porque podría repetir la dupla que jugó ante San Jorge con Federico Acevedo y Gabiel Gonzalez o bien optar por el ingreso de Matías Guerra como mediapunta y con eso, retrasar a Acevedo a la franja derecha del mediocampo como lo practicaron en la semana e incluso antes de viajar. Para Unión es el momento de consolidar sus aspiraciones y en Catamarca puede ser el momento para definir sus pretensiones.
