Ya pasó la presión insoportable de tener que ganar de una vez. Ese por fin liberó muchas tensiones en Unión que hoy, desde las 15.30 se presentará en Mendoza ante Gutiérrez SC buscando esa identidad que lo reubique entre los protagonistas del Federal A. Este partido, válido por la séptima fecha de la Zona 2 del certamen, lo encontrará sin esa presión que lo obligaba a elegir otros caminos para trabajar los partidos. Ahora, Unión podrá jugar sabiendo lo que tiene y consolidando una propuesta que con Antuña como entrenador le ha servido para sumar en los dos partidos del ciclo del Purruco en el Azul.
Lo que se preveía una semana sin demasiadas novedades, se terminó de complicar con el desgarro confirmado de Pablo Rudisi, obligando al ingreso del polifuncional Walter Estrada en la posición de primer zaguero central. Pero el otro cambio que se veía venir era el regreso de Eduardo González al lateral derecho de la defensa, adelantando a Nahuel Olivari a la posición de volante por ese sector y relegando al banco de los suplentes a Santiago Ceballos, de buen partido ante Independiente de Chivilcoy. Así, el Azul de Antuña irá con Pablo Lucero en el arco; Eduardo González, Walter Estrada, Carlos Fernández y Miguel Londero en defensa; Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Hernán Muñoz y Ariel Sánchez en el mediocampo; Alfredo Molina suelto como mediapunta y Ezequiel Gaviglio como delantero.
El rival, Gutiérrez es debutante en esta categoría y su arranque ha sido más que interesante. Hoy es uno de los escoltas del líder Talleres de Córdoba y solamente perdió un partido en esta campaña. Su propuesta es ofensiva, con muy buen trato de la pelota y sabiendo que de local siempre se potencia. Una prueba de verdad para este Unión que sigue buscando su identidad en suelo mendocino.
