Está claro que ganar de local es casi una obligación. Y también está claro que meter un triunfo de visitante es, matemáticamente, pasar de año. Y Unión de Rawson está en esa “Escuela”. Porque ayer se hizo capo en Mendoza y le ganó 2-0 al CEC, dándose el gustazo de seguir mandando en la posiciones generales de la Zona. Sólo lo puede alcanzar Gutiérrez de Mendoza, que al cierre de la edición jugaba con Sarmiento de Leones. La presentación del Azul tuvo un gusto especial además, porque fue el primer triunfo de un equipo sanjuanino en este torneo jugando de visitante.
De entrada nomás, el equipo del “Gino” Marcelo Laciar dejó en evidencia que había llegado a la vecina provincia sólo con el objetivo de llevarse los tres puntos. Por eso en el arranque sorprendió por la presión que le metió al local. Luego, el CEC fue equilibrando el trámite pero ambos se repartieron errores y virtudes y cerraron el primer parcial con el tablero en blanco.
En el segundo tiempo, Unión plasmó en la red el dominio con el que largó de nuevo. A los 8’ Federico Acevedo la mandó a guardar tras una guapeada individual que terminó con definición cara a cara con el arquero local.
CEC se desesperó y se hizo dueño de la pelota. Fue y fue pero se topó con una defensa segura de la visita. Hasta que a los 28’ Lisandro Sacripanti metió el segundo, luego de un centro de Díaz que había sido habilitado por el “Luto” Molina.
El 2-0 resultó inapelable. El equipo Azul se esforzó y se trajo una gran victoria para su futuro.
