Unión de Santa Fe, otro de los equipos que buscará esta temporada regresar a la Primera División, superó en el Estadio 15 de Abril 1-0 a Villa San Carlos, con un bombazo desde fuera del área de Brahian Alemán. Otro resultado importante lo logró Atlético Tucumán, que se impuso de visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0, con el gol de Luis Rodríguez. En Florencio Varela, Defensa y Justicia cantó victoria ante Patronato gracias a la conquista de Juan Lucero. Otro que triunfó en la jornada de domingo de la B Nacional fue el del ascendido Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, que le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, por un gol de Matías Quiroga. Fue expulsado Federico Martorell, en el conjunto cordobés. En Pergamino, Douglas Haig pisó fuerte y se impuso 1-0 a Instituto, gracias a la conquista de Pablo Mazza.
Sportivo Belgrano de San Francisco hizo su debut absoluto en la B Nacional y derrotó por la primera fecha a Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 0, en la prosecución de la fecha inaugural del certamen. Rápidamente, a los siete minutos, el local se puso en ventaja con el tanto de Matías Quiroga. El volante ofensivo definió de buena manera, tras recibir un centro de Maximiano Velazco, quien había realizado una buena combinación con Juan Pablo Francia. Luego del tempranero tanto de Sportivo, Independiente Rivadavia tenía la obligación de buscar el arco rival, sin embargo el dueño de casa siguió con el dominio de las acciones. De a poco se asentó el equipo cuyano en el campo de juego y tuvo una chance clara de lograr la igualdad a los 30 minutos, pero el remate de Abel Peralta dio en el travesaño de César Rigamonti.
El equipo mendocino salió con todo en el complemento en busca del empate y pudo manejar la pelota, sin embargo no contó con demasiadas ocasiones de peligro.
