San Juan, 8 de mayo.- Unión la tuvo complicada esta noche en Villa Krause, pero finalmente se quedó con los tres puntos tras derrotar 1 a 0 a Unión Aconquija de Catamarca. De esta manera el Azul logró una victoria clave que le permite seguir soñando con un ascenso al Torneo Argentino A.
El partido arrancó como se esperaba. Con Unión tomando las riendas y siendo el denominador. Tuvo algunas chances, pero a los 12 minutos tuvo su premio cuando Rubén Darío Gigena, quien regresó luego de tener un problema con la dirigencia, puso el 1 a 0 para el Azul después de una gran jugada.
De en ahí en más el ritmo de juego no fue el mismo y decayó. Unión Aconquija intentó llegar al empate, pero el local estuvo firme en la marca para impedirlo. Los de Cabello también fueron por más, pero tampoco lo lograron y ambos equipos se fueron a las vestuarios.
El complemento fue similar, aunque por demás cortado. Gigena lo tuvo otra vez a los 12’, cuando quedó mano a mano con el arquero visitante, pero no tuvo ideas para definir y se quedó con las ganas de estirar la ventaja.
Para el final sólo quedaron dos expulsiones en la visita (Félix Décima y Fernando Fontana), porque el partido ya estaba sentenciado. Unión volverá a presentarse el próximo domingo a las 20, también en su cancha, ante Concepción de Catamarca, con el objetivo de sumar de a tres para seguir en carrera.
