Es la recta final y en este corto Federal A no hay que perdonar nada. Por eso y sin acusar impacto por la convulsionada realidad institucional que rodea cada día de trabajo en Atlético Unión, el Azul que dirige Raúl Antuña dio un paso gigante hacia la clasificación derrotando por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el propio parque mendocino con goles de Jesús Nieva y del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga.
Un triunfo que vale seis puntos porque le sacó 3 unidades de luz a un rival directo que tendrá que cumplir con fecha libre en la próxima jornada, pero además clave porque lo pone más que entonado para recibir en San Juan al gran candidato de esta Zona B que es Sportivo Belgrano de San Francisco que hoy completará la fecha contra el alicaído Deportivo Maipú de Mendoza a partir de las 20,30.
Pero Unión es presente y en Mendoza se hizo fuerte para acertar en las que se le presentaron. A los 12’ del primer tiempo, un cabezazo de Jesús Nieva abrió la cuenta para afirmar todo el trabajo defensivo esperando esa contra que definiría todo. Recién se le dio en el complemento, cuando a los 14’ el paraguayo Palacios Alvarenga definió ante Alassia para sentenciar una victoria clave de Unión en suelo mendocino, nada más ni nada menos.
