Hubo que esperar el entretiempo para inaugurar uno de los ‘chiches’ nuevos que tiene este Unión. Se trata del túnel que tuvo el primer paso de los jugadores recién en la previa del complemento y no antes del inicio para esperar la inauguración por parte del gobernador, José Luis Gioja, reconocido fanático del Azul. Y ese camino que conduce al campo de juego le trajo suerte al local en una noche en que podía complicar su pasaje a la próxima rueda del Argentino B, pero que terminó en euforia por el gol agónico de un eterno como Marcelo Laciar. Con su toque a los 44′ del complemento, el ‘Gino’ le dio a Unión tres puntos claves en su afán por meterse en los play off. Un sueño que puede concretarse en la penúltima fecha del grupo cuando visite el fin de semana a General Paz Juniors, en Córdoba.
El comienzo del local fue a puro ritmo. En ese frenético arranque, logró la ventaja luego de un cabezazo de Galván que encontró la tapada de Olguin, pero que no logró impedir el derechazo de Gómez para abrir el marcador. Pero el petardo que estalló cerca del uno mendocino en pleno festejo y que demoró la reanudación del encuentro le jugó en contra al equipo de Cabello. Guaymallén le copó el medio y de a poco le generó peligro. Hasta que a los 41′ tras una gran jugada de Paratore le sirvió el empate a Jones, quien metió el frentazo para el 1-1.
Con todos los nervios a cuestas, el Azul fue a buscar el triunfo en la parte final. Dejó espacios y por eso Biasotti se hizo gigante ante un cabezazo de Imperiale. También Paratore pudo desnivelar pero le faltó puntería. Parecía empate y complicación del boleto, pero apareció el ingresado Laciar y la locura por el 2-1 final (el quinto triunfo en Rawson en la misma cantidad de partidos). Final feliz en la noche donde dio el presente el túnel de la felicidad.
