San Juan, 28 de noviembre.- Por penales, como más le gusta, Unión se metió en la quinta fase de la Copa Argentina. El Azul, con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, aguantó y llevó la definición a los doce pasos, donde mejor se siente. Tras igualar 1 a 1 con Sportivo durante los 90’ reglamentarios, se impuso por 4 a 3 y clasificó a la próxima instancia, en la que recibirá la próxima semana a San Martín de Mendoza.
En un primer tiempo entretenido, pero sin muchas llegadas al arco rival, fue Sportivo el que propuso un poco más que Unión. Sacó a relucir el peso de una categoría superior y tuvo la más clara de la etapa. Leopoldo Gutiérrez se encontró con una pelota debajo del arco de Rodrigo Tula y no pudo convertir, por lo que ambos equipos se fueron al descanso igualados sin goles.
Sin embargo, en el complemento todo cambió y el partido fue más intenso. A los 5 minutos Gutiérrez recibió una falta de Carrizo en el área, justo cuando Tula tenía controlada la pelota y el árbitro Esteban Jofré sancionó penal para el Puyutano y expulsión para el defensor de Unión.
El delantero de Sportivo cambió la falta por gol y puso en ventaja a su equipo. Pero la alegría no duró demasiado, ya que tres minutos más tarde el Bichín Ariel Sánchez marcó de cabeza el empate. De ahí en más se armó un partido de ida y vuelta, con Desamparados intentando aprovechar el hombre de más y con Unión haciéndole frente a la adversidad.
De todos modos, el tiempo no alcanzó para que alguno desnivelara el marcador y la definición se trasladó hasta los penales. Allí, el Azul se quedó con el partido ante Desamparados y el boleto a la quinta fase de la Copa Argentina, en la que enfrentará el próximo miércoles a San Martín de Mendoza en el Estadio del Bicentenario.
Definición por penales.
Unión: Convirtieron Molina, Lucero, Paz y Natalicchio, mientras que Sánchez falló.
Desamparados: Anotaron Malandra, Barth y Salazar, en tanto que Gutiérrez y Bidal no pudieron marcar.
