Santa Fe, 4 de Mayo.- "El Tatengue" fue más y tuvo más vocación para ganar el encuentro, pero terminó igualando 1-1 con el conjunto de Zielinski, al cual el punto no le sentó tan mal.

El encuentro, válido por la 12ma. fecha del torneo Final, se disputó en la provincia de Santa fe, con el arbitraje de Diego Abal.

El local, urgido por conseguir una victoria para seguir apostando a la permanencia, salió decidido a pararse más adelante en el campo de juego. Así, logró hacerse fuerte en terreno rival, controlando el balón, aunque sin poder lastimar a la última línea “Pirata”.

Aún así, fueron los de Zielinski los que golpearon primero. Lucas Aveldaño puso en ventaja a su equipo a los 18 minutos de la primera parte. Tras un centro desde la izquierda, el defensor conectó el segundo cabezazo en el área y, delante del cuerpo del arquero Limia, puso el 1-0 en favor de la visita.

“El Tangue” sintió el golpe y respondió con su primera chance de gol: tras una pelota larga cruzada, Cavallaro la tomó de volea en el área y encontró una buena contención por parte del arquero Olave.

La levantada de los de Sava duró poco y los cordobeses comenzaron a acechar el área de Limia. Primero, fue Melano el que probó con un remate cruzado que encontró bien parado al arquero local, y luego Márquez volvió a intentar para encontrar nuevamente una óptima respuesta por parte del guardametas.

Sobre el final, quedó tiempo para un cabezazo de Nicolás Correa a la salida de un córner que picó y que salió apenas al lado del palo. Unión estuvo cerca de llegar a la igualdad.

En la segunda etapa, fue nuevamente Unión el que ingresó más motivado y con la intención de tomar las riendas del encuentro para encaminarse hacia la igualdad. Lizio ensayó un remate desde lejos, pero su intento se iba a ir desviado. Instantes después, el equipo santafesino iba a lograr la igualdad por esa vía.

La paridad llegó a los 17 minutos de la segunda parte. Juan Ignacio Cavallaro le ganó a su marcador y sacó un potente remate de media distancia que se convirtió en el 1-1.

La segunda parte se presentó entretenida y con resultado abierto hasta los instantes finales. Luciano Lollo tuvo una buena chance para Belgrano a los 19 minutos, pero se encontró con la contención de Limia. Luego, Cavallaro contó con una nueva posibilidad, pero la tiró alta ante la cobertura de Olave.

De cara a los minutos finales, “El Pirata” se iba a quedar con diez hombres. Víctor Aquino cometió una dura falta sobre Brítez y vio la roja directa a los 33 minutos.

A pesar de que Sava animó a sus jugadores a irse para adelante en busca de la victoria, el resultado fue inamovible.

La igualdad le vino mejor a Belgrano, que se mantiene en los primeros puestos de la tabla que otorga una plaza para la próxima Copa Sudamericana.

Unión, en tanto, está último en la tabla de los promedios y depende ya casi de un milagro para continuar la próxima temporada en Primera División.