el ansiado ascenso. Cada una, con sus riesgos, con sus peligros. Es que hoy Atlético Unión se meterá en el durísimo golpe por golpe de la Tercera Fase del Argentino B, sabiendo que un mal paso se pagará con la eliminación. Por eso, cuando visite a partir de las 15.30 al ignoto General Rojo de San Nicolás, el Azul sanjuanino tendrá que buscar hacerlo con mucha solidez, sabiendo que es un partido de 180 minutos que se definirá la semana próxima en Rawson.
No será nada sencillo. Unión logró clasificar primero en la Zona C con una fecha de anticipación, mientras que General Rojo fue segundo de la Zona H, detrás de Independiente de Chivilcoy. Su campaña fue más que pareja con 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Nombres no le sobran, pero su fuerte está en la fuerte identificación que tienen sus jugadores con el club ya que la mayoría es producto de su cantera. Pero Unión sabe que casi todo depende de Unión. De que repita esa contundencia en ataque que lo hace temible, de que sostenga esa solidez en el medio que incomoda a cualquier rival y que abrace la ilusión del ascenso como siempre lo hizo.
En los nombres, el técnico sanjuanino decidió jugarse por las dos líneas de cuatro tratando de no ofrecerle flancos débiles al rival y lastimarlo de contra. Ese es el planteo y lo más saliente en la formación es el retorno de Lisandro Sacripanti al ataque, para volver a armar la dupla con Federico Acevedo que tantos réditos ya produjo para Unión. Después, en el medio, la propuesta se afirma en la experiencia de Leonel Natalicchio con la juventud de Emmanuel Décimo, más la agresividad de Ariel Sánchez por derecha y de Olivari por la izquierda. En defensa, los laterales serán Eduardo González y Edgardo Díaz, armando la zaga central Con Miguel González y Figueroa.
Dicen que lo mejor es empezar con el pie derecho y esa es la idea de este Unión que ahora entró en la recta final rumbo al ascenso. Empieza la serie mano a mano y ahora, el que pierde paga.
