Pasaron ya dos ruedas del extraño y extenuante formato del Federal A y en esta Zona B donde los grandes candidatos parecían ser otros por la inversión, los papeles y la realidad, Atlético Unión y todos sus dramas son el único puntero del grupo cuando pocos lo esperaban, preparándose para recibir este lunes a Sportivo Belgrano de San Francisco, uno de los que asoma como la gran amenaza para la clasificación. En el Azul, el técnico Raúl Antuña tiene algunas pequeñas dudas y todo radica en la evolución física del santafesino Nahuel Olivari, quien no está bien pero lo quieren esperar hasta último momento como para no dejarlo afuera de la formación que ya está empezando a salir de memoria. Si Olivari no se recupera, Vargas sería su reemplazo como lateral derecho completando la defensa con Jesús Nieva, Walter Estrada y Facundo Torres. Mientras que Mariano Maino seguirá en el arco.

En el mediocampo, la derecha ya está confirmada con Pablo Jofré como volante por esa zona mientras que Hernán Muñoz y Emmanuel Décimo serán los volantes centrales. En la izquierda la duda está en darle más continuidad a un talentoso como Raúl Quiroga o sostener al experimentado Guillermo Pereyra. Arriba, la dupla no se toca.

Lo que en Unión preocupa es la realidad económica e institucional porque las facciones que parecían haberse puesto de acuerdo para sacar el club de todas las deudas que arrastra con contratos que no se cumplieron y que fueron demandados en AFA, dieron un paso atrás en ese acuerdo de convivencia y hoy la situación se hace más que insostenible. En el torneo local, Unión juega en la Primera B y eso generó un papelón porque Ernesto Vidal fue presentado como entrenador pero la misma semana antes del debut fue desvinculado.

Unión es líder en el Federal A y lo ayudaron los resultados del domingo porque Belgrano no pudo con Maipú de Mendoza y empató 2-2. Es el momento para estirar ventajas y apuntar a la clasificación cuando el momento es decisivo para todos en un grupo en el que no se dan ventajas.