Así lo resolvió la Liga Sanjuanina de Fútbol. Unión tenía una deuda pendiente con Del Bono, por unos destrozos en el estadio Bodeguero. El Azul había cosechado 6 puntos en el Oficial, pero al pagar la deuda atrasada (abonó el sábado), la Liga le quitó 5 puntos y sólo conservó el empate conseguido justamente ante Del Bono el mismo sábado, según aclaró el tesorero del ente, Raúl Giménez. Por ende el Azul sigue último y en zona de descenso directo. Pero la cosa no queda ahí, porque todavía tiene que salir la resolución de otros incidentes en cancha de Alianza, si Unión se vuelve a demorar en el pago, le pasará lo mismo.

Por otro lado el ente máximo del fútbol doméstico, ya diagramó la 11ma. fecha del Oficial. El domingo habrá cuatro partidos incluyendo el del puntero e invicto Peñarol, que recibirá a Villa Obrera y el del escolta Alianza que visitará a 9 de Julio. Los dos restantes se jugarán entre semana. Todos comenzarán a las 16.

Además ese mismo día Marquesado, que no viene bien, esperará a Arbol Verde, que llega de una caída dura ante San Martín en el Barrio Cabot. El partido restante lo jugarán San Martín ante Unión en Concepción. Mientras que el martes completarán la fecha Trinidad frente a Colón Junior en el Templo y el miércoles el clásico entre Del Bono y Desamparados en la Esquina Colorada, este partido será solamente con público local.