San Lorenzo le ganó anoche ajustadamente a Unión por 4-2 y todavía sueña con dar pelea por el Torneo Final, al tiempo que condenó a los santafesinos a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional.
Cuando parecía que el partido finalizaría empatado, dos goles (Alan Ruiz y Jara) le dieron el triunfo al equipo de Pizzi, que se ubica a seis puntos del líder Newell’s, con doce por disputarse.
El triunfo no sólo ilusiona a San Lorenzo con la posibilidad de pelear por el título, sino que le permite quedar a un paso de la clasificación a la Sudamericana.
Para Unión, la derrota fue el golpe final que lo condenó a jugar la en la B Nacional.
Fue arranque tremendo el de San Lorenzo, ante un rival que parecía dormido y lo pagó caro, con dos goles (Verón, ambos).
Con los minutos, los dirigidos por Pizzi parecieron bajar la intensidad, y en una jugada aislada, a los 33’, la visita descontó (Franzoia). Y cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con ventaja local, Unión aprovechó una pelota parada y empató (de nuevo Franzoia).
El segundo tiempo fue más abierto, aunque sin precisión. De trámite equilibrado, el partido parecía que terminaría así. Sin embargo, llegaron esos dos goles sobre el final de San Lorenzo y Unión sintió el dolor de perder la categoría.
