Hay otro ambiente. En Rawson, es momento de definiciones y saben que falta un paso apenas para llegar a las semifinales del Argentino B. Por eso, todo es distinto en la preparación de Unión para jugar la revancha contra General Rojo de San Nicolás. Ayer, fue día de fútbol y para el técnico Marcelo Laciar, la única duda que se le presentó fue por la inesperada gastroenterocolitis que afectó al volante Ariel Sánchez, quien ni siquiera se cambió para formar parte de la práctica. La alternativa para suplir al Bichín es Lucas Rodríguez, respetando el esquema inicial con el que Laciar planea empezar contra los nicoleños. De todas formas, hay optimismo por la recuperación de Ariel Sánchez, descontando que estará en condiciones de jugar este domingo. La contracara es la confirmación del retorno a la defensa de Pablo Rudici, quien recuperará su plaza tras cumplir su suspensión. De esta manera, para el entrenador otra vez tendrá los centrales titulares en cancha.
El resto de la formación no presentaría mayores variantes con Pablo Lucero en el arco; Eduardo González y Edgardo Díaz como marcadores laterales junto a la zaga Rudici-Figueroa en la defensa; en el mediocampo, Olivari irá por derecha, Décimo y Natalicchio serán los volantes centrales y en la izquierda, esperan por Sánchez o sino Lucas Rodríguez. Mientras que en el ataque, la dupla que no se toca es la de Sacripanti junto a Federico Acevedo.
Marcelo Laciar hizo su análisis del momento y las razones de esta formación en la que no aparece como titular, Alfredo Molina: ‘Hay una explicación para que el Luto no vaya de entrada. A mí me rinde mucho más ingresando en el complemento o a partir de los últimos 30 minutos de partido. Con el podemos hacer la diferencia manejando el resultado. Si bien hemos sacado una pequeña diferencia ganando en San Nicolás, es solamente un gol y yo quiero asegurar primero esa diferencia para recién pensar en otra cosa. El esquema de las dos líneas de cuatro me ha dado solidez y contundencia porque Acevedo se me tira a volantear, a colaborar con la recuperación. Ese equilibrio es prioritario para mi’. Después, el Gino no se apartó del momento difícil en lo económico: ‘Tenemos deuda de sueldos y premios pero priorizamos la gloria. Queremos llegar lejos pero necesitamos que la gente esté nuevamente con nosotros para apoyarnos’.
