La necesidad era bandera en Rawson y Atlético Unión la levantó para terminar sacando pecho en una jornada clave en la definición de la fase clasificatoria del Argentino B. Porque metiendo, poniendo todo, dejando la vida en cada pelota, logró vencer a Atlético de la Juventud Alianza y se reacomodó en las posiciones. Fue victoria por 1-0 con un tanto de Silvio Prieto, a los 19′ del complemento. Con eso le bastó para cantar victoria en un partido durísimo. Que nunca le fue cómodo, porque Alianza tuvo sus momentos y casi lo lastima pero la garra azul pudo más y alcanzó para meter a Unión en la pelea por la clasificación.

En el comienzo, Alianza sorprendió a Unión con sus volantes. Ganó el medio y empezó a llegar, en especial con pelotazos cruzados que la defensa azul no pudo resolver bien. Así, el Lechuzo generó sus opciones y la más clarita estuvo en los pies de Sebastián Pereira, que a los 7′ apareció solito en el área y remató al gol pero se la sacaron y la mandaron al corner. Unión puso el pecho y con Brombale más Galvan equilibró la lucha y también mostró sus uñas. A los 26′ la armaron entre Brombale y Prieto, llegaron clarito y Tato González resolvió bien y apurado con los pies. Alianza volvió a golpear y casi canta gol cuando Raúl Ibaceta rompió el palo derecho de Biasotti con un tremendo zapatazo. La respuesta de Unión fue con Brombale, que de cabeza no pudo definir solo ante el arco de Alianza.

En la segunda parte, Unión presionó más. Corrió más riesgos y a los 19′ tuvo premio. La cortaron para Agustín Quiroga, que en una maniobra medio sucia, primereó a Pereira, le ganó y le sirvió el pase exacto para la entrada de Silvio Prieto, que cara a cara con González eligió definir con categoría para abrir el marcador.

Alianza reaccionó con más furia que fútbol. Jugó menos, pego mucho y entró en el trámite que a Unión más le favorecía porque se cortaba el juego mucho. En ese fragor, Unión perdió a Estrada por doble amarilla y en ese instante el libreto fue aguantar, retrasarse y esperar la contra para definir todo. Alianza fue y fue. Con el corazón en la mano pero sin tiempo ni ideas para equilibrar la historia. Unión, a lo Unión, sacó pecho y cantó victoria justo cuando más lo necesitaba.