Quedan tres estaciones, dos en San Juan, una en Córdoba. El tren de la clasificación no se fue todavía para Atlético Unión y hoy cuando reciba a Gutiérrez de Mendoza por la fecha 16 de la Zona 2 del Federal A, la única apuesta a la que podrá meter mano el Azul es al triunfo. A ganar, a meter tres puntos y esperar combinación de resultados ajenos como el del partido Defensores de Belgrano-Independiente de Chivilcoy que podría dejar al equipo de San Juan en zona de clasificación terminado este domingo. Pero claro, primero será la obligación de Unión de lograr el triunfo en su cancha como para que le sirva el resultado en Ramallo.
Es que en esta recta final, solo parece estar disponible un cupo de los cuatro que avanzarán a la otra fase y en esa pelea está hoy este mismo Unión que arrancó dando ventajas con ese flojísimo comienzo pero que después tuvo la capacidad de reinventarse en el camino y hoy busca ese gran premio a una reacción que parecía imposible. El último trago amargo en Chivilcoy complicó las cosas pero aún depende de sus propias producciones y eso no es un dato menor.
Desde lo futbolístico, el técnico Raúl Antuña decidió cambios tras el regreso de los suspendidos y la normalidad con la que se trabajó en la semana. En el fondo, Pablo Rudisi volverá a ser parte de la defensa en reemplazo de Eduardo González, mientras que en el mediocampo se producirá el regreso de Alfredo Molina como enlace en lugar de Alexis Brizuela, pero además el que seguirá en el equipo pero tirado a una posición de volante por la derecha será Santiago Ceballos, saliendo de este esquema Nahuel Olivari. En el ataque, el que tendrá juego otra vez desde el comienzo será Gabriel González quien cumplió la suspensión tras ser expulsado ante Las Parejas.
Así, la formación del Azul sería con Pablo Lucero en el arco; Rudisi, Granco, Carlos Fernández y Miguel Londero en el fondo, Ceballos, Leonel Natalicchio, Hernán Muñoz y Ariel Sánchez en la zona de los volantes, el Luto Molina suelto y arriba, González.
Del otro lado se pararán las necesidades de un Gutiérrez en plena reconstrucción que había comenzado bien pero se desdibujó y hasta cambió de entrenador para recomponerse. La llegada del Cachorro, Alejandro Abaurre, no dio los resultados que se esperaban en lo inmediato por eso es que intentará consolidar este nuevo perfil ante Unión.
Es una jornada clave para el equipo de Rawson. Puede ser el domingo para terminar de meterse en la zona de clasificación pero antes que nada debe abrochar los tres puntos.
