San Juan, 7 de junio.- Todo parece indicar que la presión le sentó de maravillas a Unión. Es que el Azul tenía la obligación de ganar, para conseguir su lugar entre los 4 primeros de la Zona 2 del Torneo Federal A y así lo hizo. En un partido lleno de emociones venció 3-2 a Maipú, en el clásico de la jornada.

En un partido cargado de emociones, los de Antuña se pusieron en ventaja a los 13 minutos de la primera parte, con un gol de Goviglia. Sin embargo, la alegría duró poco. Sólo 120 segundos después, los mendocinos llegaron al empate, enmudeciendo a los hinchas de Unión.

Pero de la mano de un siempre figura Luto Molina, el local armó una gran jugada que finalizó con un gran cabezazo de Sánchez, desatando otra vez la locura rawsina. A los 37, el Azul se quedó con uno menos luego de la expulsión de Eduardo González y así se fue al entretiempo.

Ya en la segunda parte, el árbitro expulsó a uno de los mejores jugadores mendocinos. Luego de una fuerte infracción, Jofré vio la Roja y ambos equipos quedaron con diez. Con este panorama, Unión aumentó el marcador otra vez con un tanto de Sánchez.
Todo parecía liquidado, pero un penal sobre el final le agregó dramatismo al encuentro. De todas formas, no hubo tiempo para mucho más.

Fue victoria merecida del Azul, que el miércoles a las 17, deberá jugar el encuentro pendiente frente al líder Talleres de Córdoba.