Unión de Santa Fe sigue sin poder ganar en el Torneo Inicial y anoche rescató un empate 2-2 con Estudiantes de La Plata, que lo mantiene en la peligrosa posición de descenso, aunque por cómo se dio el partido el resultado le dejó un saldo positivo.
El conjunto platense estuvo dos veces en ventaja, pero no supo mantenerla. Los locales, mejoraron su producción en el segundo tiempo y con un equipo plagado de jugadores de inferiores lograron llegar a la igualdad.

Estudiantes se puso rápidamente en ventaja, a los 9, tras un córner para Estudiantes, Zapata mandó de cabeza al fondo de la red. En desventaja, el “Tatengue” intentó salir al frente, pero volvió a chocar contra sus propias carencias. Sobre los 25, el “Pincha” estuvo a punto de estirar su ventaja, cuando Raúl Iberbia quedó mano a mano con Perafan y definió desviado. En el arranque del segundo capítulo, a los 2 minutos, Diego Jara definió para estampar el 1-1. Empujado por su gente, el “Tate” se fue con todo sobre el arco visitante, aunque sin generar chances claras de gol. Sin merecerlo y en la respuesta, Estudiantes se puso nuevamente en ventaja a los 15, cuando Perafán dejó la pelota viva en el área para que Schunke estableciera el 2-1. Unión, con jugadores nacidos en el club, fue con mucho amor propio en pos de un nuevo empate. Lo logró a los 26, con el tanto de Chiapello.