Si hay un partido decisivo en esta temporada para Unión es el de esta noche. Y es que a las 20, cuando reciba a Concepción de Tucumán en la cuarta fecha de la Zona B del Argentino B, el Azul de Rawson jugará con todo el peso de tener que ganar para reacomodar definitivamente su posición en el grupo y para quedar más que bien parado para afrontar los dos partidos finales de esta fase donde será visitante. Es clave que gane, pero también indispensable que mejore desde lo futbolístico porque si bien el miércoles logró ganarle a Aconquija, lo único bueno de ese juego fue el resultado porque desde el volumen de juego, Unión fue demasiado pobre. Para buscar el resultado y también el funcionamiento, Cabello apostó a lo mismo desde los nombres, ratificando a los mismos once que arrancaron contra los catamarqueños e insistiendo en la sociedad Lucero-Gigena en el ataque para llegar al gol. El resto, en sistema y funciones, no cambiará casi nada.
La generación de juego del Luto Molina es elemental, pero además el acople de nombres como Ariel Sánchez y Leonel Natalichio le dan más juego y desequilibrio por los costados a un equipo como Unión que quiere volver a ser el que fue. Ese es su doble desafío: ganar pero además volver a ser Unión.
Enfrente y también ubicado en una posición expectante se parará Concepción. Un equipo complicado al que no perder le servirá porque luego tendrá chances de subir en las posiciones dentro del grupo, jugando como local. Hoy, el Cuervo tucumano tiene la misma cantidad de puntos que Unión pero lo aventaja desde los goles y eso no es poca cosa. Con empatar, hará negocio por lo que el equipo de Elizeche tendrá la ventaja de jugar con la ansiedad sanjuanina.
Para Unión, es noche de compromiso pesado. Lo único que le servirá es ganar pero también irá por la recuperación de su memoria futbolística. Los tres puntos en juego pueden que a futuro sean los puntos que definan la clasificación. Nada más, ni nada menos. Como para decir que Unión juega con todo el peso de ganar para recuperar su estilo ganador.
