Fue el arranque soñado para Unión. Es que en el comienzo de la temporada para el Azul y también para Alianza, por el grupo 4 del Argentino B, el equipo de Carlos Enrique se impuso 2-0 en el Bicentenario de Pocito, ante un buen marco de público de ambas parcialidades.

Alianza empezó mejor. Tuvo mayor posesión del balón y encontró en Giampietri al organizador de su juego. Justamente de un córner bien ejecutado por el enganche llegó la primera clara de gol, pero Ceballos metió un cabezazo apenas alto y así se esfumó la apertura del marcador. Pero Unión, de a poco, fue emparejando el trámite del encuentro y así comenzó a tener sus aproximaciones. Hasta que en 31’ llegó el momento del golpe para el Azul: un buen centro enviado por Londero encontró en el área, demasiado solo, a Sacripanti quien no perdonó. El envión anímico del equipo del Loco Enrique se compensó con la salida de su capitán y generador de juego, Alfredo Molina, quien al parecer sufrió un desgarro.

En el complemento, Unión demostró toda su efectividad y así a los 13’ estiró la ventaja en el marcador. Un centro de Olivari encontró a Acevedo en el área ‘lechuza’ y no perdonó. Al toque, Alaniz pudo achicar la diferencia, aunque se equivocó en la definición. A los 27’, nuevamente el equipo de Piozzi estuvo cerca, pero esta vez Avila falló en el último toque. Con el ingreso de Roberval, Alianza buscó más, aunque lejos estuvo de lograr ese objetivo. Es más, el brasileño protagonizó un altercado que no pasó a mayores aunque empañó un poco este choque de sanjuaninos.