Es la oportunidad. La dejó pasar el fin de semana pasado. Pero ahora, de local y ante Gimnasia, Unión debe conseguir los tres puntos para acercarse a la cima de la zona 7 del Argentino B. Es que el líder, San Martín de Mendoza, empató con Del Bono y los ‘azules’ pueden descontar puntos esta noche a partir de las 20 en Villa Krause.
No será fácil porque si bien los mendocinos también cayeron la fecha pasada, son un equipo ordenado y con una buena capacidad ofensiva.
Víctor Hugo Cabello, técnico del Azul, afirmó que “será un partido clave donde tenemos que ganar para afianzarnos entre los punteros. Mañana (por hoy) no hay que desesperarse, hay que mantener el orden y manejar la pelota”. Además el coach catalogó al rival como un equipo de “buen pie y están peleando lo mismo que nosotros”.
La práctica de ayer en el estadio 12 de Octubre tuvo la ausencia de Alan Aciar, quien estuvo con problemas estomacales. De todas formas confían en que el defensor será de la partida. En tanto, Monassa llegó a las 5 amarillas y no estará ni en el banco.
Por el lado del Lobo, las ausencias que sí están confirmadas son las de Marchetti y Sánchez, quienes fueron expulsados el partido pasado y deben cumplir una fecha de suspensión. A ésas dos bajas se sumó la distinción de ligamentos entre semana de Baldaccini, quien se agregó a los lesionados Rebeco y Fernández.
Así las cosas, Mauricio Magistretti deberá cambiar casi medio equipo si es que sus jugadores no se encuentran bien para el duelo de hoy.
