San Juan, 9 de mayo.- Una inesperada y sorpresiva derrota consiguió esta noche Unión. Cayó 2 a 1 en el Estadio del Bicentenario ante Guymallén y, aunque todavía depende de sí mismo, complicó sus chances de clasificar.
En el primer tiempo Unión arrancó dormido y Guaymallén se aprovechó. A los 9 minutos Matías Banco conectó un pase y marcó el 1 a 0, para sorprender a todo el Bicentenario. Luego el Azul, sobre los 20’ se recuperó y fue por el empate, pero no estuvo fino a la hora de definir y se fue perdiendo a los vestuarios.
En el complemento, Unión arrancó con todo y a los 10 logró el empate. Es Federico Inestal, de manera insólita, anotó en propia valla y puso el 1 a 1 que le dio esperanzas al local. Sin embargo, Silvio Prieto sentenció el partido faltando menos de 20 minutos y los de Cabello nada pudieron a pesar del enorme esfuerzo.
Ahora Unión deberá superar a Huracán Las Heras en la próxima fecha para asegurar la clasificación. Si empata y Guaymallén derrota a San Martín (ya clasificado, venció 1 a 0 al Globo esta noche) quedará eliminado, ya que el Cacique se impondría por sistema olímpico. Y si pierde, quedará afuera directamente.
