Buenos Aires.- A pesar que había indicios de cómo podían votar los seis diputados sanjuaninos, hasta que no levantaron la mano las certezas eran solo en off. ¿Hubo sorpresas? A medias. Del espacio del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, Daniel Tomas y Daniela Castro votaron en contra; mientras que Graciela Caselles, que formalmente aún integra este espacio, pero políticamente ya anunció su salida y la formación del Bloque Unipersonal Bloquista, lo hizo a favor.
Caselles dio con este voto su primera señal que la salida del FpV es total, o al menos en cada proyecto de ley no necesariamente acompañará a Gioja y compañía.
Entre los que se sabía que había ‘voto cantado’, están el masista Enrique Castro y el hombre del PRO, Eduardo Cáceres. Ambos apoyaron la propuesta de Cambiemos.
Una sesión maratónica
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública que permitirá cerrar un acuerdo con los fondos buitre y así salir del default, en una votación en la que el oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador, del bloque Justicialista y del socialismo, entre otras bancadas.
Tras más de 19 horas de debate, el plenario de la Cámara baja avaló el proyecto con 165 votos a favor y 86 en contra (estos últimos en su mayoría del Frente para la Victoria), y cinco ausencias.
