San Juan, 16 de agosto.- A los tres candidatos lanzados, César Gioja, Sergio Uñac y Marcelo Lima, se suma otro legislador nacional. Esta mañana, en Radio Colón, Daniel Tomas, usando la tercera persona respondió a la pregunta de si se anota en la línea de largada para la gobernación: “Claro que nos gustaría”.

“¿Yo como gobernador? Estamos como alternativa si es una necesidad. Pero lo importante es lo que Gioja logra con su equipo. Claro que nos gustaría”, declaró, anotándose así en la compulsa.

Pero consideró que “cuando Gioja plantea solidarizarse con la gestión, que paremos y dejemos de hacer internas, eso ayuda, los sectores van entendiendo que acá hay una excelente gestión, y q a partir de hoy el gobernador debe estar pensando cual es la continuidad. La base tiene que ser este proyecto”.

“Nosotros trabajamos para ser alternativa. Siempre hay que estar dispuestos, porque uno nunca sabe como viene la realidad política, y donde hay que estar para defender un proyecto”, dijo Tomas.

“El tema de la diputación para nosotros es importante, un esfuerzo grande, pero es muy lindo estar en buenos aires representado los intereses de la provincia”, recalcó el legislador.

Pero como analizan varios militantes y dirigentes del PJ, se ve, a pesar de las expectativas del “gran elector”, José Luis Gioja, una interna en el horizonte del peronismo sanjuanino. “La interna siempre influye, y además obligatoria, primaria tipo EEUU, va a marcar tendencias y se irán definiendo cosas. Si hay marcadas diferencias eso influye para que la general de vaya definiendo. Nosotros la esperamos con mucha expectativa”, remarcó el legislador.

Sobre las elecciones nacionales y un llamado de Kirchner a referentes provinciales a una reunión en Calafate, puntualizó que “Uno ve que hay movimientos, especulaciones, encuestas, es lógico, hay que ir viendo como están las cosas en cada distrito. La oposición, también está tratando de armarse”.

Con respecto a las encuestas que le estarían dando mejor a Cristina que a Néstor, y a la posibilidad de reelección o de la postulación del ex presidente, concluyo en que “pingüino o pingüina, no importa. Pero debe ser alguien que represente el proyecto, y que garantice el triunfo de una primera vuelta que será dura, para alcanzar el 40 y pico. Será una segunda vuelta dura si no se gana en primera, pero será dura para todos, la oposición aun no se consolida”.