Esta vez no hay escapatoria. UVT y Concepción se la tienen que jugar al máximo para quedarse con el título. Dos aspirantes, sólo un premio. Llegó la hora de la verdad y ambos equipos lo saben. En el primer partido de la serie la victoria quedó para el Azul. En el segundo el festejo fue para el Trinitense. Hoy es el tercero y decisivo. Desde las 21.30 en el estadio “Aldo Cantoni”. En juego, el título del torneo “San Juan 2015” del hockey sobre patines local.

Son equipos parejos pero distintos. Con potencialidades propias y con vaivenes de debilidad repartidos. Concepción tiene a gente de mayor experiencia pero justo dos de sus máximos referentes no están a full. El “Taco” Raed ni siquiera estará por un golpe en el peroné del que no se puede recuperar. Y David Páez todavía sigue a la rastra con una contractura en el aductor de su pierna izquierda, aunque ayer se confirmó que saldrá a la cancha. A saber cuánto dura.

UVT, por su parte, llega más fortalecido físicamente. Y de ánimo también, luego de su victoria en el segundo choque. La duda es en el arco, donde figura Martín Alvarez como el arquero titular, pero por cuestiones laborales podría ausentarse, entonces entraría el pibe Juan Pablo Moreno.

Ambos justificaron sus respectivos triunfos. Seguramente hoy el partido será celoso en marcas, en lo que los dos han fallado cuando perdieron. En ataque siguen con la misma luz de calidad. Partidazo imposible de perdérselo.