Buenos Aires, 18 de mayo.- Unos 13 chicos permanecían hoy en el Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices los Niños, en el barrio de Chacarita, donde el viernes se inició el traslado de los menores dispuesto por la justicia que se vio frustrado por incidentes.

Mientras tanto, la jueza civil Myriam Rustán de Estrada que ordenó el 23 de abril reubicar a los niños al comprobarse que hubo reiterados casos de abusos y malos tratos se encuentra reunida con el defensor de Menores, Marcelo Jalil, para determinar los pasos a seguir.

En diálogo con Télam, Nora Schulman, directora del Comité de Aplicación y Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn) dijo que descarta "totalmente" que vaya a suspenderse la medida dispuesta por la jueza.

Unas 30 personas entre vecinos, seguidores del cura Julio César Grassi y chicos de la Fundación Felices los Niños de la sede Hulringham se encuentran en la puerta del hogar ubicado en Charlone 753, donde se manifiestan en contra de la medida judicial.

Gastón, un profesor de educación física que ingresó al edificio dijo a Télam que "los chicos no se quieren ir y yo los vengo a apoyar".

Las denuncias, entre las que se incluye el caso de un niño de ocho años que intentó suicidarse con un cable de teléfono, fueron realizadas por el obispo auxiliar Horacio Benites Astoul.

El plazo para finalizar la reubicación de los 48 menores venció el viernes, por lo que la jueza ordenó un operativo para concluir el traslado de los niños.

No obstante, el traslado no se pudo concretar por los incidentes que se generaron tras la aparente resistencia de algunos internos y sus familiares, lo que derivó en choques con la Guardia de Infantería de la Policía Federal.

"El traslado trató de hacerse de mil y una formas, pero la fundación hizo todo lo posible para que no se avanzara", dijo Jalil.

Jalil aseguró que el viernes a la noche, cuando se realizó el operativo con el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes para trasladar a lo chicos, "muchos familiares que querían llevar a los niños como se había acordado no pudieron porque se atacó la camioneta que se dispuso para el traslado".