Ver a Leonel Messi jugando al fútbol es el sueño de muchos niños y unos 150 chicos de departamentos alejados podrán cumplir ese anhelo. Es que el grupo sanjuaninos Contagiamos Solidaridad, con ayuda de la Secretaría de Deportes, se encargará de trasladar a los pequeños de zonas carenciadas hasta el estadio del Bicentenario para que vean el entrenamiento de la Selección argentina. La idea es además que los chicos puedan conocer al mejor jugador del mundo.
El próximo viernes el equipo del Tata Martino jugará un amistoso ante Honduras en San Juan. Un día después Messi y el resto del seleccionado nacional harán algo de fútbol en el estadio pocitano. En ese entrenamiento es donde los chicos de los departamentos alejados podrán estar a metros del jugador del Barcelona y de otros ídolos.
Ernesto Malla, que es quien comanda el grupo solidario, contó que los chicos vendrán desde Caucete, Sarmiento, 25 de Mayo y hasta de Valle Fértil. ‘Son chicos que nosotros conocimos en otras campañas solidarias (ver aparte) y que sueñan con ver al equipo argentino y sobre todo a Messi. Algunos sólo lo vieron alguna vez por tele y no mucho, porque no tienen ni luz en algunas zonas‘, dijo Malla.
A las 11 de la mañana del sábado que viene, el sueño se podrá hacer realidad para los niños. Para eso, los chicos serán trasladados desde temprano en movilidades que se consiguieron gracias al apoyo de varias instituciones. ‘La Secretaría de Deportes es la que se va a encargar de ayudar para que los chicos puedan ingresar al estadio. Además de poder ver a los jugadores argentinos, los chicos podrán conocer el Bicentenario y hasta el centro. Pues muchos nunca vinieron a la ciudad‘, agregó el organizador de esta movida.
Los chicos que participarán de este encuentro tienen entre 8 y 15 años. Durante el viaje, el grupo solidario se encargará de darles desayuno, almuerzo y merienda a todos los niños.
