"A los jugadores que ven por TV, hoy los tienen al lado, jugando con ustedes’, decía el animador ante decenas de chicos fascinados con lo que les estaba pasando. Y es que la presencia de los voleibolistas profesionales de UPCN Voley y de la selección argentina, revolucionó el encuentro de mini vóley callejero que se hizo ayer en plena avenida Ignacio de la Roza, entre Mendoza y Entre Ríos. Unos 300 chicos, de 9 a 15 años, participaron de la propuesta que se organizó para promoción la actividad y que convirtió a la Central en un gran estadio de vóley.
Pese a un molesto viento, ayer participaron niños de los distintos clubes de la Federación Sanjuanina de Vóleibol y de las escuelas municipales de Capital, Pocito, 9 de Julio, Rawson y hasta de Jáchal, cuyos chicos hicieron unas 4 horas de viaje (ida y vuelta) para ser parte del encuentro, dijo Cecilia Godoy, responsable de Deportes de la Municipalidad de la Capital. La Central estuvo atravesada por largas redes que conformaron 50 canchitas, divididas por edades. En cada una jugaron cuatro niños por bando, en partidos de 5 minutos. A medida que terminaba un encuentro, los pequeños cambiaban de cancha y rivales, sin importar si se daba un cruce entre varones y nenas.
En esa primera parte hubo una expectativa especial entre los chicos: aguardaban la llegada de los jugadores profesionales, algo que a cada promocionaba el animador. Fue así que sobre las 16, al sonido de una sirena, llegaron los voleibolistas de UPCN. Lo hicieron en un micro de larga distancia que mostró un diseño gráfico especialmente hecho para el club sanjuanino y que se estrenó ayer.
Los chicos dejaron sus partidos y corrieron al encuentro de los jugadores, para sacarse fotos y pedir autógrafos. Lo mismo pasó luego, con Rodrigo y Gonzalo Quiroga, integrantes de selecciones argentinas, y con Micaela Tassara, que viene de jugar el Mundial. Entonces, los pequeños voleibolistas y los Cóndores, como se conoce a los jugadores de UPCN, se distribuyeron en las distintas canchas y jugaron a la par con los niños.
Uno de los más buscados por los chicos, fue el brasileño Junior, uno de los más carismáticos del plantel y también el más alto, con 2,07 metros. "Me encanta este tipo de iniciativa. Me divierto mucho jugando con los niños y la verdad que generar un encuentro masivo en plena calle es una gran forma de promocionar el vóley’, expresó Junior.
Las veredas de la Central, en tanto, se convirtieron en las tribunas, con padres pendientes de sus hijos y de las cámaras de fotos que dispararon a discreción. Algunas mamás llevaron banquetas y equipos de mate, a la vez que un grupo se ubicó sobre las escalinatas del edificio del banco y otros papás se sentaron directamente en los cordones.
En tanto, mientras los profesores de educación física dirigían los partidos y los jugadores profesionales compartían peloteos con los niños, unos voluntarios repartían panfletos con información de los clubes, horarios de entrenamiento y las líneas de colectivos que pasan por cada institución.
En el final de la jornada, la sorpresa llegó en grandes bolsos, ya que sortearon pelotas y decenas de remeras, muchas autografiadas por los ídolos deportivos que ayer fueron como niños durante un par de horas y jugaron a la par de los más chicos.
El encuentro de mini vóley fue organizado en forma conjunta entre UPCN Vóley, la Municipalidad de la Capital y la Federación Sanjuanina de Vóleibol.
