Mendoza, 13 de octubre.- Las inusuales nevadas para esta fecha en Alta Montaña, que obligaron a cerrar el túnel internacional Cristo Redentor, le jugaron una mala pasada a miles de argentinos y chilenos que aún no pueden volver a sus hogares luego del fin de semana largo.

Hay unos 4 mil argentinos varados en Chile y unos 3500 chilenos en Mendoza esperando la apertura del Túnel. Pero recién el jueves quedaría habilitado el Paso por las condiciones metereológicas.

Desde Migraciones no descartaron la posibilidad de que hoy puedan cruzar algunos vehículos si las condiciones climatológicas lo permiten, pero es “casi imposible”. En caso de que el Túnel quede habilitado, estaría abierto unas 2 horas, lo que alcanzaría para que crucen unas 1000 personas, dijo.

En tanto, en Mendoza algunos chilenos pasaron la noche en la terminal y otros se quedaron en las plazas hoteleras que habían alquilado.

En tanto, las alternativas para cruzar la Cordillera son el Paso Pino Hachado, el Mamuil Malal o el Cardenal Samoré, ubicados a 800, 850 y 900 kilómetros respectivamente de Santiago. Estos cruces están habilitados de 8 a 20. Mientras que los Pasos de San Juan, La Rioja y Catamarca permanecen inhabilitados.