Anoche, un contingente de 400 estudiantes de distintas escuelas secundarias de la provincia, junto a 50 acompañantes, salieron hacia Tecnópolis, la megamuestra de ciencia y tecnología instalada en Buenos Aires. El Ministerio de Educación de la provincia gestionó este viaje para que los alumnos de los últimos cursos puedan aprovechar esa exposición, que abre un cronograma especial para los colegios desde miércoles a viernes.
La delegación sanjuanina está compuesta por estudiantes provenientes de Valle Fértil (que participa con sus 3 escuelas técnicas), 25 de Mayo, Angaco, Zonda, Ullum, Angaco, Albardón, Rawson, Rivadavia y Capital. En total, 26 establecimientos educativos fueron seleccionados para conocer Tecnópolis con todos los gastos pagos por el Ministerio de Educación de la Nación.
En cuanto al itinerario que los chicos cumplirán, uno de los coordinadores, comentó que apenas lleguen se trasladarán al predio de Villa Martelli, en el que también almorzarán y cenarán. La idea es que recorran todos los stands, en los que se reflejan los 200 años de producción científica del país, y participen de los espectáculos que se desarrollan allí. Mientras que mañana harán un tour por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, antes de regresar a la provincia.
Desde el Ministerio de Educación adelantaron que ya se está tramitando un tercer viaje para que más alumnos puedan visitar Tecnópolis, antes de que cierre el próximo 27 de noviembre.
