San Juan, 3 de Septiembre.- En el cierre del mes de la ancianidad, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y realizó un balance del trabajo que se viene realizando con los adultos mayores. Mejoras edilicias, el trabajo interdisciplinario y un mayor compromiso de las familias son los aspectos que han mejorado las condiciones de vida de los abuelos en la residencia Eva Perón.

“El hogar está irreconocible, pasamos de tener pabellones donde los abuelos dormían todos juntos, a tener habitaciones de dos personas con calefacción y todas las comodidades”, aseguró el funcionario. Molina resaltó además de las mejoras de infraestructura, que incluyen desde la pintura del lugar a la remodelación total de las habitaciones, el fuerte trabajo con las familias. “Hemos logrado que las familias vuelvan a valorar la figura del adulto mayor, esa persona que tiene una sabiduría increíble y que aún puede hacer muchas tareas”, explicó.

En los últimos dos años cerca de 50 abuelos volvieron a vivir con sus familias y son muchos más los que podrán hacerlo. “Todavía quedan algunas personas en la residencia que podrán volver con sus hijos y sus nietos, estamos trabajando en ello”, dijo.

Otro aspecto importante, y que se desprende de las mejoras edilicias y el seguimiento de cada uno de los abuelos, es la disminución de la mortalidad. “El año pasado fallecieron cerca de 20 abuelos, en lo que va de este año sólo dos. Para nosotros es una satisfacción muy grande poder darles una mejor calidad de vida a nuestros abuelos que tanto nos dan”, concluyó.