Los bomberos, junto a un electricista matriculado y personal de Obras de la UNSJ, revisaron ayer por segunda vez el Rectorado y el comedor universitario de El Palomar. Pero aún le faltaban arreglos en la red eléctrica y por eso no los habilitaron. Hoy es el turno de las facultades de Ciencias Exactas, de Ciencias Sociales y de Arquitectura.
El rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen, anteayer dijo que esperaba que en uno dos días podrían estar habilitados algunos edificios de la institución. Ayer afirmó que espera que el lunes próximo puedan abrir, porque los trabajos y las revisiones van a extenderse más.
Si hoy la inspección no se demora demasiado podrán examinar los avances en el Central Universitario, que es uno de los edificios que en mejores condiciones estaba, dijo el rector. Pero descarta que esta semana pueda estar habilitado algún sector de toda la UNSJ. La idea del funcionario es que los espacios que se vayan habilitando se vayan abriendo, pero que se siga con los trabajos en los lugares no habilitados sin la presencia de estudiantes, sólo con los obreros.
Otro de los edificios que mostraba instalaciones eléctricas en buenas condiciones era el de la Facultad de Filosofía. Pero quizá mañana recién lo revisen, según Kuchen. Es que las tres facultades que examinarán hoy les puede tomar todo el día a Bomberos.
Los relevamientos y las inspecciones las pidió el rector de la UNSJ después de la muerte por electrocución del estudiante, Fernando Reynoso, dentro del departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería, donde funciona el Instituto de Eléctrica.
