Cinco personas resultaron heridas ayer cuando un grupo de manifestantes del gremio de la construcción UOCRA atacó la sede del sindicato, en el centro de la ciudad de Santa Fe, en protesta por la intervención de la filial sindical.
Los incidentes se registraron ayer por la mañana en San Jerónimo al 2600 de esa capital, cuando militantes de UOCRA reclamaban que se convoque a elecciones, ya que el sindicato se encuentra intervenido. El dirigente Carlos Berón de Estrada señaló como autores del ataque a militantes dirigidos por Manuel Araya, el secretario general desplazado por la intervención. Como consecuencia de los numerosos escándalos que rodearon a la organización sindical es que la UOCRA nacional decidió no convocar a elecciones que debían realizarse el pasado 20 de abril.
En ese sentido, Berón de Estrada, vinculado a las nuevas autoridades del gremio, relató que los disturbios comenzaron ‘alrededor de las 8,30‘ cuando un grupo de personas se encontró ‘tomando mates en el local‘ y los manifestantes ‘empezaron a tirar tiros y bombas molotov‘. ‘Hay marcas de bala y tenemos cinco heridos‘, manifestó, a la vez que admitió que su sector tiene ‘mucho miedo‘ por sus familias.
‘Nos amenazan todo el tiempo, nos dicen que nos van a matar y nos sacan armas‘, advirtió. Los manifestantes destrozaron vidrios y puertas a pedradas, a la vez que incendiaron un automóvil que pertenece a la agrupación de Berón de Estrada y dos motos que estaban estacionadas frente al local.
Por su parte, el delegado interventor, Salustiano Lemos, manifestó que ‘los que produjeron los disturbios no pertenecen más a la UOCRA, están notificados‘ de esa decisión, adoptada por las autoridades nacionales. Lemos acusó de lo ocurrido a Araya, a quien señaló como el promotor de los incidentes.
Fuente: DyN
