Tiene la serie 2-0 abajo y UPCN se encuentra contras las cuerdas. Pero, hay un dato alentador. En todo el torneo, UPCN sólo perdió tres partidos en casa. Y esta noche, el conjunto sanjuanino buscará otra vez hacerse fuerte de local cuando más lo necesita. A las 22 recibe a La Unión de Elgueta y Milinkovic, en el tercer juego de la serie de semifinales de la Liga Argentina de voley, con la obligación de ganar. El encuentro, en tanto, será televisado por ESPN+.
Los Cóndores tienen que vencer sí o sí para estirar la serie a un cuarto cotejo y luego intentar clasificar a la final en Formosa, en un hipotético quinto partido.
En toda la Liga, UPCN sólo perdió tres partidos en el estadio Aldo Cantoni: cayó ante Entre Ríos (2-3) y Gigantes del Sur (1-3) en la primera rueda de la fase regular y luego ante La Unión (2-3), en la vuelta.
Hoy será un partido sin grises. O se termina la Liga para el conjunto sanjuanino o estira la serie. En Formosa, UPCN cayó en ambos partidos por 3 a 1. El bloqueo y el ataque de los formoseños fueron todo un problema para Los Cóndores, más un inspirado Marcos Milinkovic, quien anotó 48 puntos en los dos partidos.
"Los partidos allá fueron muy parejos, muy luchados. Nosotros hicimos varios movimientos para reducir algunos puntos fuertes de La Unión, pero ellos jugaron mejor y por eso obviamente nos ganaron. De todas formas, hay que jugar y ver qué pasa en la cancha", dijo Fabián Armoa, el DT de UPCN.
A su vez, el sanjuanino Jorge Elgueta volverá a presentarse en el estadio cubierto y también tiene sus ilusiones. "Nunca antes jugué una final en Argentina y estar tan cerca es una motivación muy grande. Igual sabemos que será muy difícil porque UPCN va a salir fuerte de entrada, pero estamos tranquilos y concientes de que tenemos ventaja en la serie", apuntó ayer el punta de La Unión.
Será entonces un partido donde Los Cóndores van jugar para seguir con vida. Esta noche, para los sanjuaninos será, blanco o negro, a todo o nada.
