San Juan, 14 de abril.- UPCN, defensor del título, le ganó a Boca por 3-1 (27/25 – 22/25 – 21/25 y 21/25), de visitante en "La Bombonerita", y tomó una ventaja de 2-1 en la serie final de la Liga Argentina de Voley, que se disputa al mejor de cinco partidos.
Mañana desde las 21, en el mismo escenario, el conjunto de Fabián Armoa puede consagrarse bicampeón si consigue una nueva victoria.
De lo contrario, la final se definirá el jueves próximo, también a las 21, con el quinto y definitivo encuentro en el Aldo Cantoni.
En el primer juego como visitante, bajo la presión de unos mil hinchas "xeneizes", el equipo gremial se impuso con parciales de 25-27, 25-22, 25-21 y 25-21.
Por el mismo marcador había ganado el primer partido en San Juan, jugado el último sábado, y también perdido el segundo, celebrado un día después en el mismo lugar.
El receptor punta rumano Bogdan Olteanu, del conjunto sanjuanino, fue la figura y máximo anotador del partido con 26 puntos.
"Todo el mundo del voleibol espera que nosotros seamos los campeones porque ellos son la sorpresa del campeonato. Sentimos esa presión por el deber de ganar pero estamos bien preparados", afirmó el rumano.
"Mañana va a ser muy duro, seguramente, porque Boca es un equipo que no se relaja nunca", pronosticó.
UPCN llegó a la tercera final consecutiva, luego de eliminar en la ronda de playoffs a Catamarca Voley y La Unión, de Formosa; mientras que Boca regresó a la instancia decisiva tras 15 años con el mérito de haber desplazado a dos favoritos: Buenos Aires Unidos y Bolívar.
