Lejos de alcanzar lo que hubiera significado otra de esas hazañas en el plano internacional de los últimos 3 años, UPCN San Juan Vóley perdió ante Trentino en tres sets consecutivos y quedó afuera de la carrera en el Mundial de Clubes que se desarrolla en la localidad brasileña de Betim.
Luego que Bolívar venciera en el primer turno por 3-1 a Minas, las cuentas indicaban que el equipo sanjuanino debía derrotar por 3-0 o 3-1 al italiano para clasificar a las semifinales. Todo un desafío porque enfrente tenía nada menos que al actual subcampeón europeo y máximo ganador del torneo ecuménico, con 4 conquistas. Por eso la tristeza se adueñó de todo el conjunto cuando perdió en el segundo set y el resto del encuentro fue una simple formalidad. Hoy, en la carrera al título, Bolívar se medirá con el equipo brasileño Sada Cruzeiro (17 horas) y Trentino con el elenco ruso Zenit Kazan (14).
Anoche, Trentino logró sacar una pronta ventaja en el marcador a través del saque de su capitán Filippo Lanza, por 5-2, aunque UPCN igualó en 8. Los dirigidos por Armoa estuvieron cerca en el marcador y tuvieron un gran pasaje para pasar al frente 21-20. Pero Trentino tuvo el primer set ball y en el segundo, lo cerró a su favor con un ace de Simon Van De Voorde.
Obligado a no ceder más sets, UPCN mantuvo el punto por punto en el segundo parcial hasta el 7 iguales, aunque Trentino se sentía más cómodo en el juego. Los italianos vencían 11-9 y Armoa buscó reacción, con el ingreso de Sebastián Brajkovic en el armado. Un bloqueo de Gustavao valió para otra igualdad en 14, pero Trentino afinó su ataque y obligó a Armoa a pedir minuto con el marcador 16-19 y hacer otras variantes, con los ingresos de Guzmán y Vilodosola, Pero UPCN no encontró la vuelta para torcer el rumbo. Un sólido Trentino tuvo todo controlado y cerró en un cómodo 25-19 con un punto de bloqueo.
Ya sin chances de clasificar para el equipo sanjuanino y con el primer puesto asegurado para el italiano, el tercer set también fue para Trentino por 25-23.
En su cuarta participación en el Mundial de Clubes, UPCN vio la otra cara de la moneda de las emociones. Por primera vez no quedó entre los 4 mejores, mientras que sí está su archirrival deportivo, Bolívar. El equipo sanjuanino tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para enfocarse en el comienzo de la Copa ACLAV y la Liga Argentina, luego de una actuación en el Mundial que no fue la que pretendió.
