San Juan, 22 de agosto.- UPCN inició este lunes formalmente la pretemporada para afrontar la Liga Argentina 2011/12, en la que defenderá el campeonato. El equipo sanjuanino por primera vez entrenó con el plantel de Liga, tan sólo con la ausencia del punta rumano Bogdan Olteanu, quien se incorporará el próximo 6 de septiembre. Y bajo la dirección técnica de Fabián Armoa, el plantel trabajó en el Polideportivo Luján.
Si bien UPCN viene de un trabajo grupal para jugar el Campeonato Sudamericano de Clubes en Brasil, esa preparación la hizo exclusivamente para dicha competencia y con jugadores a préstamo, ya que incluso no estaban todos los nuevos refuerzos. Luego hizo un parate y recién este lunes comenzó los trabajos de cara a la Liga, su máximo objetivo anual.
Como ya es tradicional, Armoa reunió a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, en un círculo. Y tras las palabras de bienvenida, presentó oficialmente las nuevas incoporaciones y detalló los objetivos que tendrá UPCN la temporada que se avecina. ‘Señores, ya no hay más que hablar, sólo queda trabajar’, arengó al final Armoa.
UPCN mantiene la base del plantel campeón, conformada por Demián González, Junior, Gustavo Molina, Sebastián Garrocq, Rodrigo Peres Lopes, Abel Rojas, Heber García y los juveniles Matías Salvo y Diego Villalba. A ellos se sumaron el punta serbio Aleksandar Mitrovic, el opuesto Diego Bonini, el armador Diego Gutiérrez, el central Martín Ramos y el rumano Bogdan Olteanu.
Entre las novedades de la primera práctica, el armador y capitán Demián González hizo trabajo diferenciado ya que presenta una pequeña molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. Por otro lado, se conoció la posibilidad de jugar una serie de amistosos contra un rival de fuste internacional, pero los detalles se confirmarán en los próximos días.
Luego, el equipo afrontará la Copa Master, la primera de las competencias oficial de la ACLAV y en la que también defenderá el título.
