Se ha convertido en un clásico. Es uno de esos partidos que todos quieren ver. UPCN San Juan Voley y Bolívar son vóleibol de jerarquía donde sea. Acá, en Buenos Aires o en el exterior. Como será en Brasil dentro de poco, porque los dos irán al Sudamericano. Pero esa es batalla posterior. La de esta noche llama por sí sola. Será desde las 22 en el “Cantoni”.

Hoy se verán las caras por el weekend 9 de la Liga Argentina. Con un cuadro de situación mejor imposible: UPCN es uno de los líderes (el otro es Lomas) y Bolívar es su escolta a un punto menos.

Ambos vienen de sufridas pero gratificantes victorias. UPCN le ganó acá al otro crédito sanjuanino -Obras- por un maratónico 3-2, luego de tres horas de juego. Partidazo, que exigió físicamente al Gremial pero que le dio pilas en lo anímico, siempre con el objetivo de ser el mejor de la fase regular de esta Liga.

Bolívar, a su vez, se dio un gustazo que venía buscando desde hace años: Se clasificó al Sudamericano que se jugará dentro de poco en Brasil. Pero para hacerlo tuvo que esforzarse al máximo en su propia cancha y poder ganarle al peligroso y aguerrido Lomas, también con un largo 3-2.

Los antecedentes inmediatos entre UPCN y Bolívar favorecen al equipo sanjuanino: Ganó la Copa ACLAV barriendo a su rival por 3-0 y también lo hizo en el primer choque de esta Liga en suelo bonaerense por otro 3-0. Igual, esta noche, cita obligada.